CONSEJO A LOS TRIPULANTES EN PRÁCTICAS

consejos tripulantes2018-02-14T07:07:50+00:00

Consejos a los tripulantes que embarcan en viaje de prácticas oficiales en el velero Sirocodiez


EQUIPAJE

Te aconsejamos:
– Bolsa deportiva de viaje flexible, tipo macuto o de lona son las ideales para llevar a un velero porque una vez vaciadas tus cosas en los armarios y cajones del camarote se guardan muy bien. No traigas maletas rígidas porque no hay espacio en donde guardarlas y siempre estarán molestando.
– Traete sábanas bajera, encimera y funda de almohada para cama de 1 metro de ancha por 2 metros de largo, o un saco de dormir  según la época del año. En los camarote hay mantas.
–  El calzado ideal en un velero son los zapatos náuticos o unas zapatillas deportivas cómodas de suela blanca o clara con suela antideslizante. Navegando es mejor ir calzado para evitar posibles golpes  en los pies y ya fondeados podeis estar descalzos. Evitar las suelas negras o duras que ensucian la cubierta.
– Navegando en verano, al atardecer o de noche puede hacer fresco y haber humedad. Es util una chaqueta impermeable o corta-viento, un jersey , forro polar y un chandal o sudadera.
– Camisetas de manga corta y de manga larga
– Pantalones cortos y alguno largo cómodo para la travesía
– Toalla de ducha
– Gafas y tubo de buceo
– Neceser de aseo personal
– Protector solar y  gafas sol. Gorras o sombreros
– la cámara fotográfica o de video y  libros de lectura.
– Biodramina

PARKING

Si vienes en coche lo podrás dejar en el parking vigilado del Real Club Náutico de Valencia. La tarifa es de 8 Euros máximo al día.

CARGA DE MOVILES / CAMARA DE FOTOS

En el Sirocodiez teneis 220 Voltios para la carga del móvil, las baterias de camaras de fotos o del ordenador. Traeros vuestros cargadores y tomas  normales  para emplear abordo.

CONSEJOS PARA NO MAREARSE

– Haber comido algo un par de horas antes de subir al barco. Evitar comidas grasas.
– No tomar lácteos.
– No tomar bebidas alcohólicas
Si a veces te mareas, te aconsejamos tomar biodramina con cafeína dos horas
antes de embarcarte.